La sede de APDHB ha sido allanada por el gobierno del MAS (Manifiesto UNO 22.9.22)

La ocupación abusiva de un inmueble de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) en el edificio Oruro en la ciudad de La Paz, por un grupo de militantes del partido de gobierno encabezados por Edgar Salazar, con agresión violenta contra Amparo Carvajal, legítima y legal Presidenta de esta histórica institución, se añade a la cadena de atropellos que caracteriza la conducta dictatorial del régimen imperante en Bolivia, y provoca la indignación de toda persona y organización con sentido humano y cívico, de vocación democrática.
La APDHB ha sido una trinchera de lucha por la vigencia de los derechos humanos a lo largo de la historia moderna del país, habiendo enfrentado a toda costa los embates de los regímenes dictatoriales que asolaron Bolivia hasta 1982 y desde 2006. Amparo Carvajal, su Presidenta, es un testimonio vivo de ese compromiso incondicional con la dignidad de las personas y la reposición de sus derechos. En ambos casos se evidencia la profunda convicción de quienes asumen esta causa en su verdadera y profunda dimensión, contra todo abuso y por todas las víctimas.
A tiempo de repudiar una vez más este nuevo acto de violencia paraestatal, amparada en el aparato gubernamental, exigimos la devolución del inmueble a la APDHB, y renovamos nuestro apoyo a esta institución y a Amparo Carvajal, poniéndonos a su servicio.
21 de septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *