La fiebre del oro se ensaña con el Madidi (revistalabrava.com, 23.6.23)

[En el Parque Nacional y Área de Manejo Integrado Madidi] ...desde 2020, la minería aurífera ilegal entró con fuerza en el Tuichi y en otros cuatro ríos. Once caminos irregulares abiertos con maquinaria pesada se ramifican y afectan tanto al Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) como al Parque Nacional, e incluso a la zona de protección estricta por la biodiversidad y por los pueblos indígenas que allí habitan. Esa apertura de caminos deforestó, aproximadamente, 378 km2, equivalentes a 37,800 estadios. De 32 operaciones reconocidas por el Sernap, La Brava identificó 22, de estas, 10 ya han tomado la zona más sensible. 

https://revistalabrava.com/la-fiebre-del-oro-se-ensana-con-el-madidi/?fbclid=IwAR1Pj1fmoCHAv6oyke3Grk-9FRrMzEBftp_ABuODoEF0h_OXLgUPaNyjd5k

Nota del Editor: es bien sabido que el gobierno del MAS ha alentado proactivamente el saqueo de las áreas protegidas. El Madidi no es excepción. El artículo que se incluye acá es un buen resumen de la fiebre del oro que depreda día a día esta área protegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *