El sillazo al jefazo fue uno de los momentos más embarazosos para Morales. Durante uno de los congresos en Santa Cruz se inicio una batalla campal producto del descontento en la selección de candidatos de las elecciones subnacionales. (...) El resultado electoral estuvo muy por debajo de lo esperado: el MAS ganó solo tres gobernaciones. Las bases culparon a la tozudez de Evo y surgió la corriente “antievista”.
La gota que rebasó el vaso fue cuando Evo Morales acusó al hijo del presidente de haber cometido actos de corrupción. Ocasionó la respuesta de Arce con una fuerte exclamación verbal: “¡Con mis hijos no te metas!”, puntualizando a sobre pique “nunca vamos a ser iguales”, dejando así claras sus diferencias. Los hijos de Morales renunciaron sus fuentes laborales: el hijo al Viceministerio de Coordinación con los Movimientos Sociales y la hija a la Procuraduría.
https://correodelsur.com/pendulo-politico/20250504/division-del-mas-consumatum-et.html
La analista Daniela Calderón no es miembro de Una Nueva Oportunidad. UNO alienta el debate de ideas pero no se adscribe al contenido de este artículo.
