El presidente estadounidense escribió "¡Vladimir, ALTO!" en su cuenta de Truth Social en abril, pero el presidente ruso no detuvo su ofensiva en el este de Ucrania. El presidente ucraniano pidió un alto el fuego incondicional en mayo, pero los rusos no accedieron a dejar de atacar a civiles ucranianos desde el aire. Donald Trump prometió repetidamente, durante su campaña, que pondría fin a la guerra "en un día", pero la guerra no ha terminado. Ayer habló con Vladimir Putin, y Putin respondió con más drones y misiles que nunca. Esta mañana, partes de Kiev están ardiendo.
La invasión de Ucrania no solo continúa, sino que se acelera. Casi cada noche, los rusos destruyen más territorio ucraniano desde el aire: edificios de apartamentos, fábricas, infraestructura y personas. Sobre el terreno, el alto comandante ucraniano ha declarado que Rusia prepara una nueva ofensiva de verano, con 695.000 soldados desplegados en la línea del frente.
https://polisfmires.blogspot.com/2025/07/anne-applebaum-estados-unidos-esta.html
La analista Anne Applebaum no es miembro de Una Nueva Oportunidad. UNO alienta el debate de ideas pero no se adscribe necesariamente a los contenidos de este artículo.
