Carta a la Presidenta Jeanine Añez (UNO 1.6.20)

La Paz, 1 de junio de 2020

Señora
Jeannine Añez
PRESIDENTA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
Presente

Excelentísima Señora Presidenta:
Una formidable movilización ciudadana, pacífica y democrática, puso fin a 14 años de autoritarismo y corrupción del MAS, consiguiendo la renuncia y huida de Evo Morales. La firmeza de la ciudadanía impidió que el plan masista de generar caos y anarquía para el retorno del tirano triunfe, dando paso a la sucesión constitucional que llevó a su persona a la presidencia del Estado.
Muy pronto, esta ciudadanía vio frustradas sus esperanzas, cuando usted decidió convertirse en presidenta-candidata. Esa circunstancia, unida a la inexplicable inacción de su gobierno  para desbaratar las redes masistas incrustadas en el aparato de Estado, generó un evidente malestar.

Posteriormente, llegó la pandemia de la COVID19, que no fue adecuadamente enfrentada por su gobierno, habiéndose presentado lamentables episodios de corrupción y uso abusivo de bienes del Estado.
El MAS, que es el verdadero enemigo de la democracia, aprovecha todo esto y sin respetar la vida de los bolivianos y de sus propios militantes, desarrolla acciones violentas, que incluyen maltrato a médicos, enfermeras y apedreo de los vehículos que los llevaban, bloqueos, amenazas y otras que continúan y continuarán.
En estas circunstancias, es imprescindible e impostergable un gran acuerdo nacional de todas las fuerzas democráticas que existen en el país, para sentar las bases que permitan enfrentar la pandemia y las consecuencias que la misma originará en la economía, así como para defender la democracia que se ve amenazada por el MAS.
Este gran acuerdo, no será posible sin una presidenta que represente a todos los bolivianos que creemos en la democracia en Bolivia.
Por este motivo, señora presidenta, nos dirigimos a usted para solicitarle lo siguiente:
1) Convoque de inmediato a un gran acuerdo nacional por la democracia, la economía y el bienestar de los bolivianos, que incluya a partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil verazmente democráticos.
2) Decline su candidatura a la presidencia por la alianza JUNTOS.
Toda Bolivia agradecerá sus gestos y la apoyará en las tareas que desarrolle su gobierno en esta difícil y crucial situación.
Con este motivo, saludamos a usted atentamente

1.                  Carlos Alborta  CI 2395318

2.                  Miguel Angel Arteaga  CI 1714336

3.                  Carlos Derpic CI 1271460

4.                  Edgar Cadima  CI 385549

5.                  Erika Brockman  CI 809357

6.                  Jaime Fernandez   CI 745266

7.                  Gonzalo Flores   CI 2052932

8.                  Loyola Guzman   CI 235456

9.                Jorge Luis Rios Cueto CI 3698179

10.                Pablo Zavaleta   CI 398793

Para esta carta estamos recolectando firmas. Por el momento, somos aproximadamente 250 personas que estamos apoyando esta petición.

Te pedimos puedas apoyar esta iniciativa en el siguiente enlace.

http://chng.it/9SXkgdPG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *