El Silala y dos análisis sobre lo que hizo el MAS (Página Siete marzo 2020)

En el artículo que presenta el periodista Raúl Peñaranda se enfocan dos temas centrales en la gestión de Morales. A saber: (a) el reconocimiento de derechos por parte de Morales a Chile sobre el 50% de las aguas del manantial del Silala; (b) el rol de Arce en esa decisión traicionera a la patria. Ambos temas concluyen con las implicancias de la postura del canciller Choquehuanca al inicio del juicio que instaura Chile contra Bolivia en La Haya.  

La traición de Evo sobre las aguas del Silala (Página Siete 8.3.20)

El economista Juan Carlos Zuleta hace puntualizaciones sobre la posición Boliviana en el juicio por las aguas del Silala en la Corte de la Haya. Hace hincapié en que Morales, de manera entregista, declinó continuar con la posición potosina sobre el tema. esto es, las aguas del Silala son de un manantial originado en Potosí cuyo usufructo deberá ser compensado por Chile en un 100% por tratarse de aguas íntegramente originadas en Bolivia. 

Zuleta va a detalle sobre el oportunismo y las desinteligencias del régimen de Morales en este tema. Resalta que Chile usa el 100% de esas aguas desde 1908 sin pagar uno solo centavo a Potosí.

Crítica a un reciente artículo sobre las aguas del Silala (Brújula Digital 12.3.20)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *